Home / Información / Prensa / U.Católica 4 – 2 Ñublense (1º rueda 2010)

U.Católica 4 – 2 Ñublense (1º rueda 2010)

Universidad Católica sigue confirmando su alza futbolística ya que tras igualar sin goles frente a Colo Colo este viernes volvió a sumar de tres unidades al vencer por 4-2 a Ñublense en un dinámico compromiso que se jugó en el Estadio San Carlos de Apoquindo y que abrió la undécima fecha del Campeonato Nacional.

Con este resultado los pupilos de Marco Antonio Figueroa llevan cuatro fechas consecutivas sumando puntos y comienzan a encontrar el juego que los llevó a disputar la final del Torneo de Clausura.

El duelo comenzó con un gran dominio de los estudiantiles y en los primeros 20 minutos se crearon tres claras ocasiones para abrir el marcador, pero Juan José Morales en dos ocasiones y Rodrigo Toloza no estuvieron finos con sus intentos.

Por su parte, los dirigidos por Oscar del Solar no se encontraban en el terreno de juego, pero a los 25 minutos un rápido contragolpe comandado por Benjamín Ruiz, quien centró encontró la cabeza de Renato Ramos quien con un impecable testazo descolocó al portero Garcés y encontró una débil respuesta del seleccionado nacional Waldo Ponce quien se encontraba cubriendo el palo izquierdo pero no pudo despejar la pelota en lo que fue la apertura del marcador para los visitantes.

Con la ventaja, los chillanejos se animaron más y comenzaron a jugar en el campo estudiantil y Pablo González pudo aumentar el marcador, pero encontró una buena respuesta del golero local.

La UC estaba descolocada en el terreno de juego al ir en desventaja, pero después de un buen tiro libre ejecutado por Damián Díaz, David Henríquez conectó de cabeza a los 38 minutos y emparejó las acciones.

Los visitantes pudieron haberse ido al descanso en ventaja en el marcador, tras un gran remate de 30 metros de Jonathan Cisternas, pero la buena reacción del portero Garcés impidió que los chillanejos aumentaran el marcador.

Emociones y más goles

El segundo tiempo mantuvo el mismo ritmo de la primera mitad y se jugó con gran intensidad y en una buena jugada colectiva, el cerebro de la UC, Damián Díaz con un impecable “globito”, a los 52 minutos puso en ventaja a los locales.

Ñublense no bajó los brazos y siguió insistiendo y el goleador del equipo, Renato Ramos, volvió a emparejar el marcador tras ganarle la espalda a Hans Martínez a los 68′.

El compromiso fue de ida y vuelta y no hubo tiempo para el respiro. La UC encontró nuevamente la ventaja gracias a un penal infantil que comete Ruiz sobre Valenzuela y el capitán estudiantil, Milovan Mirosevic decretó el 3-2 a los 79′ .

Los chillanejos se fueron con todo en busca del empate y dejaron espacios en la última línea que pagaron caros, ya que, Pablo Vranjicán con un cabezazo cerró el marcador cuando faltaban tres minutos para que finalizara el duelo.

Con esta victoria, los “cruzados” alcanzaron a Colo Colo en el segundo lugar con 17 puntos, mientras que Ñublense se estancó en la tabla de posiciones en la cuarta posición con 16 unidades.

Estadísticas

U. Católica 4: Paulo Garcés; Hans Martínez, Waldo Ponce, David Henríquez; Rodrigo Valenzuela, Jorge Ormeño, Francisco Silva, Rodrigo Toloza (46′: Matías Rubio), Damián Díaz (77′: Pablo Vranjicán), Milovan Mirosevic; Juan José Morales. (87′: Fernando Meneses). DT Marco A. Figueroa.

Ñublense 2: Jorge Deschamps; Alfonso Parot, Juan Pablo Toro, Luis Alegría; Joel Reyes, Jonathan Cisternas, Pablo González (74′: Sebastián Malandra) (78′: Luis Núñez), Martín Cortés, Gabriel Rodríguez; Luis Flores Abarca (56′: Gabriel Rodríguez) y Renato Ramos. Oscar del Solar.

Goles: 0-1: 25′; Renato Ramos (ÑUB), 1-1: 38′: David Henríquez (UC), 2-1: 52′; Damián Díaz (UC), 2-2: 68′; Renato Ramos (ÑUB), 3-2: 79′; Milovan Mirosevic (UC) (Penal), 4-2: 87′; Pablo Vranjicán (UC)

Tarjetas amarillas: Ponce, Valenzuela, Henríquez (UC), Parot, Toro. Alegría (ÑUB)

Tarjetas rojas: No hubo

Arbitro: Julio Bascuñán

Estadio: San Carlos de Apoquindo.

Fuente. Cooperativa

Comentarios cerrados.

Scroll To Top